5 comentarios

    1. Author

      Gracias a ti por el excelente relato y por hacer el esfuerzo de grabarlo tú, nos ha hecho mucha ilusión! Un beso.

  1. Hola a todos. Como sugirieron en el programa, les voy a dejar algunas recomendaciones de lecturas de escritores latinoamericanos:
    1.- La novela “Tuya” de Claudia Piñeiro. Es fácil de leer y se me hizo muy entretenida. También leí “Betibú”, pero mas me gusto la primera. La autora ha sido premiada en varias oportunidades y su novela mas conocida, “Las viudas de los jueves”, ha sido llevada al cine.
    2.- “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa. Fue su primer novela y la que le llevo a ganar el premio Romulo Gallegos.
    3.- “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel Garcia Marquez. No es lo mejor de su narrativa, pero es muy breve y tiene un final que me gusto.
    4.- Los cuentos “El Sur” y “El otro” de Jorge Luis Borges.
    5.- Los cuentos “El solitario” y “La gallina degollada” de Horacio Quiroga.
    6.- La novela “Doña Bárbara” de Romulo Gallegos. Esta es la obra cumbre de su autor y la mejor de su tiempo (es de 1929). De ella se han hecho adaptaciones cinematográficas. Maneja un lenguaje plagado de localismos propios de los habitantes de llano venezolano. Su lectura, por tanto, no es sencilla, pero la historia atrapa y sorprende con su final.
    7.- “Casas muertas” de Miguel Otero Silva.
    8.- “Lanzas coloradas” de Arturo Uslar Piertri, ganador del premio Príncipe Asturias de la Letras en 1990.
    9.- “País portátil” de Adriano Gonzalez León, ganadora del premio Biblioteca Breve de 1968.

    Disculpen si las ultimas recomendaciones son solo de libros venezolanos, pero, como tal, me veo en la obligación de promover la lectura de lo que forma parte del patrimonio cultural de mi país y que, lamentablemente, ha sido muy poco valorado en otros lugares.

    En fin, espero que estas lecturas sean de su agrado y que les hagan leer hasta el amanecer. Saludos y les animo a que sigan compartiendo con nosotros sus programas.

    1. Author

      Mil gracias por las recomendaciones Manuel!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *