Me sangran los ojos

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

     Como ya quizá muchos sepáis, Leyendo hasta el amanecer está formado por un grupo de jóvenes escritores profundamente enamorados de la literatura y la creación literaria. Amamos los libros, las historias y las palabras. Amamos el lenguaje y su correcto uso.
Cuando decidimos establecer nuestro cuartel general en La Letra Enroscada, éramos conscientes de que el local venía con un inquilino previo… Él, del que seguramente también habréis oído hablar, es El Castigador de laorcografía”. No sabemos de dónde vino, ni cuándo, pero sabemos que, si no existiese, habría que inventarlo.

En su página de Facebook se define a sí mismo como “Monarca de las letras, inquisidor de la RAE, perseguidor de la orcografía y experto en el uso del látigo y la tortura”. Y a lo largo de los meses que llevamos conviviendo con él nos ha demostrado esto y mucho más.

El Castigador es un Dios de la ortografía, una fuerza de la naturaleza, la justicia por la que el diccionario llevaba tiempo clamando. Nos acogió e instruyó y, aunque a veces nos pegue collejas cuando nos desviamos del “camino correcto”, hemos ido descubriendo que también tiene su corazoncito.

Su única exigencia: que cada programa apoyásemos la lucha que lidera, creando una sección que él mismo tituló Me sangran los ojos. Con ella, vamos desgranando las faltas de ortografía que encontramos por nuestro camino, las patadas al diccionario, la dejadez en el uso de la gramática y el noble y antiguo idioma español. También podréis seguir las aventuras de El Castigador…

Aquí podréis ir encontrando nuestras aportaciones y dejar las vuestras. Consigamos entre todos un mundo sin orcografía. Y como diría él:

“No me toques las tildes que me conozco.”

4 comentarios

  1. Pequeña primera intrusión: “No me toques las tildes… Necesita cerrar comillas al final de la última palabra: ” – Creo…

    1. Author

      Hola José, ¡bienvenido! Pues tienes toda la razón, pero es la forma en la que la plantilla de WordPress que usamos destaca aquellas frases que marcas como “Citas”, para diferenciarlas del resto… Creo que todos pensamos lo mismo la primera vez que lo vemos, jajajaja. ¡Muchas gracias!

      1. He descubierto hoy vuestra página Y ME ENCANTA. Os felicito por la iniciativa y por el ARTE que trasluce. No sé, me da la impresión de que se trata de una plataforma que incita a la participación y al enriquecimiento, pues las bases sentadas por vosotros, los Cinco del Apocalipsis, son algo más que tentadoras.

        Y me ha hecho mucha gracia veros en foto, después de conocernos en el Marcado de San Antón para lo de la Noche del Libro. Un equipo de sueño. ¡Me gusta!

  2. acabo de descubir la página y me encanta, sufro con las agresiones a nuesrtra bella lengua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *