Quiénes somos

“La mayoría usa la noche para dormir. Leer es aprovecharla para vivir.”

Leyendo hasta el amanecer es la iniciativa de un grupo de escritores apasionados por el mundo de la literatura y la escritura. Nos hemos propuesto, como verdadera declaración de intenciones, difundir nuestro amor por los libros y ofrecerte un programa, en forma de Podcast, en el que cada dos semanas enfocaremos la literatura desde un tema concreto.

En cada programa encontrarás entrevistas, libros recomendados, noticias y concursos literarios, lecturas de relatos e incluso una sección llamada “Me sangran los ojos”. Todo online y de forma gratuita, por lo que puedes encontrarnos también en iTunes, en iVoox y en Lektu. Queremos hacer un espacio colaborativo en el que tú puedas participar, por eso esperamos tus opiniones y aportaciones en esta página, en Facebook y en Twitter.

Para que puedas saber más sobre nosotros e identificar al equipo de Leyendo hasta el amanecer, nos presentamos:

 

 

Daniel G. Domínguez. Cordobés de nacimiento. Escritor por accidente y lector precoz. Autor de las novelas “Ciudad Oscura” y “Moriendum”, también de relatos. Amante del misterio y la intriga en todas sus acepciones, conocedor de lo que se esconde tras las sombras. Puedes seguirlo en Wattpad, y en Facebook (Ciudad Oscura y Moriendum).

 

 

 

 

Cristina del Toro. Apasionada de la lectura, comenzó a escribir sus propios relatos siendo muy pequeña, y la primera vez que se atrevió a crear una novela tenía once años. A la hora de escribir procura tocar todos los géneros, pero es con la fantasía y con el realismo mágico con los que se siente más cómoda.

 

 

 

 

Jonathan Gómez Narros. Filólogo clásico e hispánico. Apasionado de los libros y de la cultura grecorromana. Un alma medieval en un mundo moderno. Escritor aficionado de relatos.

 

 

 

 

 

 

Marina Rodríguez Sánchez. Si tuviese que elegir una profesión, sería hacer reseñas. Enseñanza del inglés, crítica, bookworm, potterhead. Su género literario predilecto: La novela negra. Actualmente está empezando el doctorado en Estudios Literarios.

 

 

 

 

 

El CCASTIGADOR_Snapseedastigador. Monarca de las letras, inquisidor de la RAE y perseguidor de la “orcografía”. Experto en el uso del látigo y en el arte de la tortura. Desde el sótano de “La letra enroscada”, acecha vuestras patadas al diccionario. Vigilad vuestras palabras, no queréis que os visite… Si consideráis que alguien merece ser juzgado, escribidle a su Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque ya no forman parte del equipo, podéis seguir escuchando sus voces en la primera y segunda temporada del programa… No nos olvidamos de nuestras compañeras:

 

Carmen Flores Mateo. Albaceteña. Escritora de relatos y autora de “Peligros de tener gato”. Lectora compulsiva y convulsiva, crítica voraz e inquisidora de libros. Ganadora del Concurso de Relatos de Terror 2013, en la elección del público, de Sopa de Relatos, y seleccionada para diversas antologías de relatos y microrrelatos (“La primavera la sangre altera” de Diversidad Literaria, “Deseo eres tú” de Kelonia Editorial, VII Revista Falsaria). Puedes seguirla en Wattpad y en su página Comienza por ser grande.

 

 

 

COVA_Snapseed

Covadonga González-Pola Jaquete. Escritora de novela y de relato,
autora de “El gen. Las Ruinas de Magerit” y “El Cristal de Amatista” y del blog “Canciones con Historia, Historias con Canción“. Imparte  talleres literarios gratuitos en su canal de Youtube y pasa la vida moviéndose entre la realidad y la literatura. También puedes seguirla en Wattpad.

7 comentarios


  1. Bueno, bueno.. !Menudo equipazo, si señor!. Voy a empezar a escuchar vuestro podcast. Besos y abrazos

    1. ¡Hola Pepe! Muchas gracias por tus palabras y por animarte a escuchar el podcast, seguro que te va a gustar 😉
      Un abrazo.

  2. Un abrazo inmenso y gracias por crear un canal tan genial en pro de las letras, les sigo y reporto sintonía desde Colombia

    1. Gracias Renzo. Da gusto tener oyentes al otro lado del océano.

  3. Soy amante de la ironía en los comentarios. El toque de Castigador debe ser genial.

  4. Félix dice: Soy mayor, no demasiado, pero mayor. Por eso, quizás, no entiendo bien lo que es un “podcast”… en el DRA, desde luego, no viene. Puede que estemos ante el caso del Castigador castigado, pero se me ocurre: ¿no podíamos intentar entendernos en castellano?. Si fuera así, si hablamos en castellano, sin recurrir a un ingles de “internet”, me interesa vuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *