AniquilacionGanadores de los Premios Nebula 2014

La SFWA anunció durante la primera semana de junio los ganadores de los Premios Nebula 2014. Este año el premio a la mejor novela ha recaído en Jeff VanDer Meer, por su obra Aniquilación. Esta obra está disponible en nuestro idioma de mano de la editorial Destino:

«En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.»

Firma de libros… ¡electrónicos!

En el mundo digital todo es más accesible… aunque siempre tiene sus limitaciones. ¿Cóomo tener el libro de nuestro autor favorito dedicado si usamos un ebook? Ahora es posible. La herramienta Autography permite que el autorfirmelos libros a sus lectores, que ncluya fotografías con ellos en la dedicatoria, e incluso, realizar presentaciones y firmas de libros totalmente online.

Es cierto que muchos son los que no reemplazan con nada el tacto del papel, pero hay que reconocer que ideas como esta lo suplen cada día un poquito mejor.

II Concurso de relatos románico digital

La Fundación Santa María La Real convoca este concurso con el fin de dar a conocer la cultura e historia medievales. Para ello, ofrece un premio de  400 euros en productos y servicios de la fundación para el mejor relato, de 600 palabras, con esta temática y hasta el 13 de junio.

IX Premio RBA de Novela Negra

RBA convoca por novena vez su concurso de novela negra. Podrán participar todas las obras inéditas en castellano correspondiente al género de la novela negra y con una extensión mínima de 150 folios.La fecha límite es el 16 de junio. Os animamos a participar, pues el ganador verá su obra editada y recibirá una suma económica de 125 000 euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *