Piratería literariaGoogle Play y la piratería

La difusión de libros en versión pirateada siempre es motivo de polémica. ¿Acaso no están rentabilizando el esfuerzo de los autores sin que estos reciban su parte proporcional? ¿Es un honor que te pirateen y que cuelguen tu libro en la red porque eso implica que la gente desea leerlo? Ciertamente podemos hablar horas sobre este tema, pero podemos coincidir en que, cuando el precio de un libro es meramente simbólico —la mayoría de los noveles ponen siempre precios inferiores a 3 euros—, parece poco solidario no realizar esa pequeña inversión por horas y horas de entretenimiento y aprendizaje.

Google Play es uno de los principales lugares donde encontrar este problema. Y, en teoría, se puede denunciar a los que mueven obras sin contar con la cesión de derechos, pero la realidad es que, al cabo de unas horas, estas plataformas vuelven a estar activas.

En este enlace podéis encontrar una lista con algunas de ellas, por si deseáis hacer objeción de conciencia.

Ya se conocen los finalistas de los Premios Ignotus 2015

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror ya ha anunciado cuáles son los finalistas para sus premios. Los ganadores de los mismos serán anunciados en la HispaCon que se celebrará este otoño en Granada, cuuya fecha aún está por fijar.

Desde Leyendo hasta el amanecer queremos felicitar a los seleccionados, cuya lista completa podéis ver aquí.

Concurso literario: Kelonia busca su próxima novela de urban fantasy

La editorial Kelonia abre sus ojos para buscar un nuevo título del género de fantasía urbana o urban fantasy. Los requisitos: obra inédita —ni editada ni autoeditada—, de este género, de hasta 90 000 palabras y con un final cerrado.

Lo más original de la convocatoria es además la emoción de que tu obra sea la primera que impresione a los editores, pues no se ha cerrado una fecha como tal. Cuando encuentren lo que buscan, lo anunciarán. Eso sí, los editores se comprometen a ver el resto de manuscritos que vayan recibiendo.

Desde la propia editorial se recomienda la originalidad al presentar la propuesta. Podéis ver las bases completas en este enlace.

V Premio de relatos Folio en Blanco

Fnac y el taller de escritura yoquieroescribir.com convocan su concurso de relatos. Podrán participar obras inéditas con extensión máxima de un folio y temática libre. Tenéis de plazo hasta el 10 de junio. El ganador recibirá como premio un taller de escritura y una tarjeta de 250 € para adquirir productos en la Fnac.

Podéis consultar aquí todas las condiciones.

2 comentarios

    1. Gracias a ti por seguirnos. Nos alegramos de que la información te sea útil. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *