SherlockHallado un manuscrito perdido de Sherlock Holmes

Una de esas curiosas casualidades y afanes de guardar ha sido la responsable de que haya aparecido una nueva obra del famoso detective, escrita por supuesto por sir Arthur Conan Doyle. Se trata de Sherlock Holmes: descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier. Aunque esta obra fue editada en 1904 con objetivos benéficos, no se contaba, hasta ahora, con ningún ejemplar del texto. El texto será expuesto en el Museo de Selkirk, aunque somos muchos los que estamos deseando que alguna editorial se haga con el mismo para poder leer una nueva aventura de este famoso detective.

 

Hombres sin mujeres, la nueva antología de Murakami

El escritor japonés más conocido vuelve a publicar ficción, esta vez con una nueva antología donde desea profundizar en la sensación de soledad que generan las relaciones de pareja, desde el punto de vista de los hombres y sus diferentes historias con las mujeres. Los fantasmas de sus historias pasadas persiguen a los siete protagonistas de estos siete relatos, editados por Tusquets y que salen ahora a la venta, a pesar de haberse escrito en 1949.

Como vemos, Murakami sigue su exitosa carrera, a pesar de que en Suecia se resistan a concederle el Premio Nobel de Literatura, que muchos estamos deseando que reciba.

Concurso de relato Tagus

Ediciones Tagus, la plataforma de autopublicación de La Casa del Libro, convoca un concurso para preparar una antología inolvidable y con aspiración de convertirse en superventas.

Puede participar cualquier persona, con relatos publicados o inéditos sobre los que posea los derechos de explotación, siempre que cuenten con una extensión no superior a 3000 caracteres, con espacios incluidos, o bien ocupe una sola página en el caso de entregarse de forma física.

Se puede participar siendo seguidor en Facebook de Tagus y a través de este enlace o acudiendo con el texto impreso a las siguientes sedes de La Casa del Libro y entregándolo en los lugares dispuestos a tal efecto:

  • Casa del Libro Madrid (Gran Vía, 29)
  • Casa del Libro Madrid (Alcalá, 96)
  • Casa del Libro Barcelona (Passeig de Gràcia, 62)
  • Casa del Libro Barcelona (Rambla Catalunya,37)
  • Casa del Libro Vigo (Velázquez Moreno, 27)
  • Casa del Libro Alicante (Poeta Vila y Blanco, 8)
  • Casa del Libro Valladolid (Claudio Mayono, 4)

Los 35 relatos seleccionados aparecerán en la mencionada antología. Podéis participar hasta el día 9 de marzo de 2015.

XXI Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Que viene el coco

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXI Convocatoria Calabazas en el trastero.

La temática de esta convocatoria, presentada bajo el lema del capricho goyesco, serán los monstruos infantiles y los asustaniños en general. IMPORTANTE: No es una convocatoria de literatura infantil. El público lector de Calabazas en el Trastero es adulto.

Los relatos, junto a una breve biografía del autor de unas 500 palabras, deberán tener entre 1000 y 5000 plabras y enviarse a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto «Para la antología Calabazas en el trastero: Que viene el Coco».

Tenéis hasta el 28 de junio para participar. Los 13 relatos seleccionados se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos.

Podéis consultar toda la información en la página de Calabazas en el trastero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *