ucronia-1Festival de la migración Pacífico.Del 22 de agosto al 22 de septiembre, en Nuquí (Chocó) y el Parque Nacional Natural Utría, se vive el Festival de la Migración Pacífico, un evento cultural y ecoturístico que busca crear conciencia de la riqueza natural del país. El encuentro celebra la llegada de diversas especies animales a las aguas del Pacífico.

El principal atractivo es el avistamiento de la yubarta — la ballena jorobada— que llega a las aguas colombianas a tener sus crías entre julio y octubre de cada año. Habrá desfiles de trajes tradicionales,  encuentros gastronómicos, música, teatro, concursos de dibujo,un festival de cine y taller de disfraces con elementos reciclados.

Congreso políticas y participación social en salud sexual y reproductiva: Retos en cooperación internacional.

Los días 25 y 26 de Junio se celebra en Bilbao el Congreso políticas y participación social en salud sexual y reproductiva  . Los objetivos del mismo son Compartir experiencias entre Países del Norte y del Sur, sobre el modelo de construcción de Estado como garante de derechos y del principio de ciudadanía, haciendo especial hincapié en las políticas de salud sexual y reproductiva llevadas a cabo por parte de los Estados tanto del Norte como del Sur, identificando avances logrados y tendencias actuales, así como Generar espacios de concertación sobre los retos de la cooperación internacional.

La cuna de la humanidad

En Alcalá de Henares el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid ofrece la exposición “La cuna de la humanidad”, la muestra más completa sobre la evolución humana en África realizada hasta la fecha fuera de este continente, tanto desde el punto anatómico como en lo relativo a su comportamiento en un entorno medioambiental cambiante.

Panamá Expo Gráfica

Panamá Expo Gráfica 2014, en su segunda versión tendrá lugar este año los días 15 al 18 de julio de 2014, en  las  instalaciones  del  recinto ferial Centro de Convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá. Se  podrá  ver de primera  mano  empresas  nacionales  e interna-cionales, ofreciendo  su  amplia  gama  de  productos y  servicios con las últimas innovaciones  relacionadas   con  la industria  gráfica  y  el medio   publicitario en  sus diferentes áreas.

Premio Nadal de Novela 2015

Podrán optar al Premio Nadal de Novela las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar una sola obra, que tendrá una extensión mínima de 150 páginas. La cuantía del Premio será de 18.000 euros, cuantía que será asimismo considerada como anticipo por la cesión de los derechos de edición de la obra. Fecha límite para presentar la obra 30 de Septiembre.

Premio Círculo de Lectores de novela  2014

Círculo de Lectores organiza su VII Premio de Novela para autores noveles.

Podrán participar en este concurso aquellos autores/as noveles, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de edad y residentes en España, que no hayan publicado ninguna una novela. Las obras tienen que ser primeras novelas, escritas en castellano, originales e inéditas, no presentadas simultáneamente en ningún otro concurso ni editadas con anterioridad. El premio consistirá en 15.000 euros y edición. Fecha límite de entrega 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *