EGIPTO3

Richard Hamilton.

La exposición más ambiciosa y completa realizada sobre la obra de Richard Hamilton (Londres 1922-2011) llega a Madrid tras su muestra en Londres. Se trata de una gran retrospectiva en la que el propio Hamilton participó en su concepción justo antes de su muerte en septiembre de 2011.

Más de 260 obras cubren la producción de Hamilton de más de sesenta años, entre 1949 y 2011. Una amplia selección que nos acerca la variedad de técnica y metodológica que practicó Hamilton, la heterogeneidad de su obra y la relevancia, influencia y actualidad de su trabajo.

En el Reina Sofía hasta el 14 de octubre.

 

Exposición “Colección MP de arte contemporáneo de la Fundación Valentín de Madariaga. 

Hasta el jueves 31 de julio de 2014 estará abierta al público la exposición “Colección MP de arte contemporáneo” de la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla. Tras una ausencia de tres años se vuelve a mostrar al público al completo este conjunto de piezas artísticas contemporáneas reunidas por el presidente y fundador del Grupo MP, Valentín de Madariaga, que da nombre a la fundación. La temática de todas ellas gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente y proceden de artistas internacionales como Andy Warhol o Olafur Eliasson y nacionales como MP&MP Rosado o Cristina Iglesias.

 

Paula Rego. Fábulas Reales. 

Paula Rego (Lisboa, 1935), portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, empezó a dibujar desde niña.

Es una creadora incansable. En la muestra, “Paula Rego. Fábulas Reales” se podrán apreciar desde sus obras de los años sesenta, de un estilo informal o incluso neodadaísta hasta piezas de años posteriores, ya más figurativas.

Esta exposición supone una ocasión incomparable para dejarse llevar por el personal mundo de esta gran artista.

 

II Bienal de Fotografía de Lima.

La segunda edición de la Bienal de Fotografía de Lima, organizada por el Centro de la Imagen y la Municipalidad Metropolitana de Lima, vuelve a las salas de exposiciones de la ciudad para mostrar las obras de un centenar de artistas peruanos e internacionales de la fotografía, que retratan historias desde una perspectiva personal. Dentro de las más de 30 exposiciones que tendrá esta bienal, destacan las muestras antológicas de Luz María Bedoya y Roberto Fantozzi; una investigación sobre el fotolibro en América Latina, descubrimientos como la fotografía del arequipeño Guillermo Montesinos e invitados de primer nivel mundial. Hasta agosto.

 

Concursos literarios

VIII CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “ÁNGEL GANIVET” (Finlandia)

La Asociación de Países Amigos (A.P.A.), con sede en Helsinki, convoca al VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”, que contempla modalidades de cuento y poesía.

El Concurso propone sus géneros con carácter bianual, correspondiendo la convocatoria de esta VIII Edición al género de cuento.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente. El tema será libre. El ganador recibirá 500 euros y diploma.
El original de la obra se presentará únicamente en formato digital.

Hasta el 1 de agosto.

 

8ª edición de LA PLUMA DEL GUIRRE.
Con la idea e intención de dar cabida y oportunidades en diferentes ámbitos de expresión artística, la Asociación Cultural Alcorac 1968 convoca a todos aquellos que lo deseen a participar en la 8ª Edición del Certamen Literario LA PLUMA DEL GUIRRE.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de la edad y lugar de residencia.  Los relatos pueden ser textos en prosa o poemas con una extensión máxima de dos páginas para los primeros y una para los últimos, siendo la temática totalmente libre. Las menciones consistirán en lotes de productos vinculados a la zona de medianías y cumbres de Telde.

El plazo de presentación de las distintas obras concluirá el 1 de Agosto de 2014.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *