4147444manga-jpgMitos del pop.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

Las obras expuestas harán un recorrido por el art pop poniendo a la creación británica como punto de partida, para luego destacar el importante capítulo del arte pop americano y le seguirá la expansión por Europa de este movimiento que se ha alimentado de iconos y códigos de nuestro tiempo como ninguna otra corriente.

Hasta octubre de 2014.

Trazos que retratan historias del exilio.

El espacio de Creación Contemporánea, Las Naves, Valencia, ofrece una exposición sobre el último trabajo del dibujante Paco Roca dedicado a los republicanos españoles que liberaron París de los nazis.

Con su dibujo agradable, elegante y rico, narra el recorrido que muchos exiliados siguieron tras huir en el Stanbrook desde el puerto de Alicante. De cómo Paco creó esta historia apasionante, casi olvidada y necesaria a partir de varios hechos es lo que podemos ver en esta exposición.

 

Exposición sobre Julio Cortázar en la Biblioteca Central de Cantabria.

La Biblioteca Central de Cantabria acoge una nueva exposición, bajo el epígrafe «2014 AÑO CORTAZAR, 100 veces Julio» en la que se trata de recuperar y difundir la obra de uno de los grandes autores latinoamericanos de quien se conmemora el centenario de su nacimiento. Dicha muestra es uno de los primeros homenajes que se realizarán al escritor, con motivo de esta efemérides, en España.

La Biblioteca expondrá la colección bibliográfica de Mariángeles Fernández, coleccionista y experta en la obra de Julio Cortázar acompañada por una selección fotográfica sobre el escritor, perteneciente al Museo del Escritor de Madrid.

Permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de junio.

Concursos

Premio Nacional de Ensayo joven Octavio Paz (México)

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, convoca, por única ocasión, al “Premio Nacional de Ensayo Joven Octavio Paz

Podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y menores de 35.
Cada concursante deberá enviar un ensayo literario en español, inédito, de treinta a cincuenta cuartillas, en el que se intente explicar uno o varios aspectos de la realidad mexicana a partir de una lectura de la obra de Octavio Paz.

La fecha de cierre es el 30 de junio de 2014.

II Concurso de microcuentos: “Érase un microcuento”

La temática del microcuento será totalmente libre. No se admitirán microcuentos que contengan insultos o falten al respeto.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo. Se premiará una sola obra por participante.
Las obras tendrán una extensión máxima de 5 líneas (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial 12, en formato Word.

Presentación de originales hasta el 1 de junio de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *