GaboPicasso en el taller

Hasta el 11 de mayo se puede visitar la exposición en la Fundación Mapfre de Madrid. Se presentan 180 obras, la mayoría de ellas pinturas, relacionadas con los distintos estudios en los que trabajó y pintó: 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas que utilizó el pintor.

 

Museu d’Història de Barcelona

En el subsuelo de la plaza más emblemática del Barrio Gótico de Barcelona existe un impresionante recorrido arqueológico, el Conjunto Monumental de la Plaza del Rei, que permite conocer cómo era la colonia romana de Barcino.

La colección del museo consta principalmente de objetos procedentes de excavaciones y contempla piezas tan diversas como cerámicas, material lítico, epigrafía, vidrio, orfebrería, escultura en mármol y piedra, elementos arquitectónicos, material orgánico, monedas, etc… con una cronología que abarca desde el período neolítico hasta nuestros días. De martes a domingo.

Talleres sobre la cultura paleolítica

El centro Tito Bustillo, en Ribadesella, Asturias, pone a disposición de grupos de adultos una serie de talleres relacionados con la cultura paleolítica de la región. Son talleres de 45 minutos con temas tan interesantes como la caza paleolítica, la pesca paleolítica, cómo hacer fuego o la evolución de la raza humana. Es necesario llamar y concertar el taller con antelación.

15 Libros mexicanos que debes leer

Este taller eacerca de la literatura mejicana es taller impartido por Julio Patán y jorge F. Hernández. Tiene lugar en el Distrito Federal de Méjico y se prolongará hasta el 11 de junio en el espacio “Un Teatro. Centro Cultural”. Si quieres conocer los textos más importantes de este país, no dudes en asistir.

Exposición de Servio Zapata

En Quito, el artista zarumeño Servio Zapata expone desde el 9 de abril de 2014, en el Centro Cultural Itchimbía.

Cada uno de sus paisajes que pinta Zapata llevan su firma gracias al estilo reflejado en los caprichos de la luz y los innumerables matices de color de la vegetación, creando vida y belleza estética en las pupilas de los espectadores. Bosques, ríos, cascadas, islas, en trabajos de gran formato adentran al visitante para que se traslade hasta dichos parajes.

Se puede visitar hasta el 28 de mayo de 2014, en el horario de martes a domingo. La entrada es gratuita.

Círculo de Artistas Emergentes Costarricenses

En Costa Rica, el Museo Histórico Cultural Juan Santa María cuenta de mayo a junio con la exposición esta interesante muestra de dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y fotografía.

 EQUIS PREMIO INDEPENDIENTE DE NOVELA 2014

Hasta el 18 de mayo, podéis presentaros todos los autores de España y América Latina (nacidos a partir de 1970) que remitáin una novela inédita, original y escrita en lengua castellana que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen ni esté pendiente de fallo. La extensión máxima de las novelas será de 180 páginas. La obra ganadora será editada simultáneamente en soporte tradicional por Editorial El Cuervo (tirada de 500 ejemplares) y en soporte digital por Suburbano Ediciones durante el mes de octubre de 2014. Adicionalmente, el ganador del certamen recibirá la cantidad de 1000 (mil) dólares estadounidenses

I PREMIO DE MICRORRELATOS RNE (España)

POdéis presentaros hasta el 18 de mayo. Las obras serán de tema libre y en ellas, de una u otra manera, deberá aparecer la palabra «librería». La extensión de las mismas, sin mínimo, deberá tener un máximo de 200 palabras, título aparte.

El premio, «Un año de lectura», consistirá en un lote de 100 libros seleccionados y aportados por CEGAL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *