ebook-papel

La Cuna de la Humanidad 

Es una muestra pionera fuera de las fronteras africanas que profundiza en la evolución de los homínidos en este continente, tanto desde el punto anatómico como en lo relativo a su comportamiento en un entorno medioambiental cambiante.

Por medio de más de 200 piezas, originales en su mayoría, el visitante comprenderá cómo surgió el género humano en África, remontándose a casi cuatro millones de años. Podrán observarse fósiles originales de animales extintos que convivieron con los homínidos, útiles en piedra que ayudan a entender su aprovechamiento de los recursos y la evolución tecnológica, o extraordinarias reproducciones de los cráneos y de algunas partes del esqueleto de los homínidos más representativos en la línea evolutiva.

De martes a sábados de 11 a 19h y Domingos y festivos de 11 a 15 h. Hasta julio de 2014. La entrada es gratuita.

Multiverso

El fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro dan a luz este proyecto “Multiverso” en el que una nueva realidad cobra protagonismo. Ambos artistas recurren a la abstracción en esta colección, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Esta exposición podrá visitarse en el Palacio Consistorial de Cartagena (Murcia) hasta el 15 de junio. La entrada es gratuita.

Camino de ecos 

La sala municipal de exposiciones de la Lonja acoge hasta el 25 de mayo la muestra “Camino de ecos”. Un itinerario artístico por la obra escultórica más reciente de Santiago Gimeno, caracterizada por su marcada inclinación hacia la abstracción y el constructivismo. Una corriente esta última de la que Gimeno es uno de sus representantes más directos y reconocidos en el actual panorama escultórico aragonés.

La exposición, que se compone de únicamente 18 obras, se inicia con una muestra de maquetas en madera policromada de algunas de las obras expuestas. Tras este primer encuentro, comienza el recorrido por la parte más sustantiva de la exposición, con obras como La Torre, Luna de Orión, Las flores del mal o Rainbow, todas de gran formato, construidas con materiales metálicos como el hierro o el acero.

Se puede visitar de lunes a sábado, de 10 a 14h y de 17 a 21 h; y los domingos y festivos, de 10 a 14:30 h.

Retrospectiva

El Museo Nacional de Bellas Artes, junto a Agnès Sire, presenta la muestra Segio Larrain, Retrospectiva, en la que 164 imágenes cuidadosamente seleccionadas de la obra fotográfica del artista chileno componen la primera exposición de su obra en Chile desde los años sesenta.

Esta muestra recorre el conjunto de su carrera e incluye los dibujos y satori que marcaron su vida. La selección de fotografía da cuenta de las diferentes etapas en la vida de Larrain, que estuvieron en gran parte determinadas por sus viajes y las búsquedas que había detrás de ellos.

Se podrá visitar hasta el 15 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Pensar y escribir sobre 

En el Centro Cultural San Martín (Argentina) se lleva a cabo la segunda edición del Ciclo de Letras: “Pensar y escribir sobre”, con clases magistrales gratuitas y talleres artísticos.

Con estos conceptos, pensar y escribir, se desarrollarán a lo largo de todo el año nueves talleres mensuales a cargo de prestigiosos escritores y críticos como Daniel Link, Victoria Lescano, Diego Marinelli, Valeria González, entre otros, que enseñarán a reflexionar y escribir sobre Arte, Comics, Rock, Literatura, Cine…

Las clases magistrales son abiertas y gratuitas, mientras que cada taller tiene un precio de 230 pesos

Concursos

Concurso Miaqué Relatos premia al mejor microrrelato

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, siempre que el microrrelato esté escrito en español. La temática es libre, libres de derechos de autor y deben poseer una extensión máxima de 100 palabras, además de incluir título.

El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo.

 XXXI edición del Concurso Insular de Obras de Teatro

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y con el fin de estimular la escritura dramática en la Isla, convoca la 31 edición del Concuro Insular de Obras de Teatro escritas por niños y jóvenes. Podrán participar cualquier persona nacida o residente en la isla de La Palma que no haya cumplido 18 años.

La extensión de los trabajos es libre, admitiéndose minipiezas, textos breves u obras de duración convencional. El premio para todas las categorías será un lote de libros.

El plazo de presentación de originales finaliza el lunes 2 de junio.

 

 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Participo en el sorteo 🙂
    Mi nombre de Facebook es Judy Cobain.
    Me encanta leer, como supongo que a todo el que participa, así que nada me distingue del resto de los participantes. Solo me mueve la ilusión de poder leer estos libros 🙂

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *