Festival Literario de la Montaña 2014

En Puerto Rico se celebrará entre los próximos días 23-26 abril el Festival Literario de la Montaña 2014. Será en la Universidad de Puerto Rico, Utuado. Presentaciones de libros, charlas, talleres, editoriales y mucho más.

Taller de Pintura Digital con Ramón Núñez

El próximo 29 de abril, el ilustrador venezolano Ramón Núñez, también conocido como RamonN90, realizará en Maracay (Aragua, Venezuela) un Taller de Pintura Digital. Su trabajo parte de la ilustración tradicional, asimismo, esta se entrelaza con distintos roles del medio digital, ampliando la gama de la atmósfera que lo identifica. El taller tendrá una duración total de 8 horas.

Ciclo de cultura Medieval.

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) organiza el Ciclo de Cultura Medieval, que tiene como objetivo dar a conocer toda la riqueza y diversidad de este periodo histórico en Terrassa, que abarca del siglo IV al siglo XV. Nos muestra la música, ciencia, arte, literatura, arquitectura, indumentaria, archivos y documentos de la época. Hasta el 24 de Mayo.

Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm

Representación de Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm, en las Palmas e Gran canaria. Clowns, habitantes del teatro, juegan con las palabras, los ritmos y las historias para disfrute de los espectadores, que compartirán útiles reflexiones sobre las historias representadas que pertenecen al acervo cultural universal, con especial hincapié en los grandes autores universales. Recogiendo historias muy conocidas a las que se les da una lectura especial, como historias prácticamente insólitas de creadores geniales que deleitan y sorprenden al espectador. Los días 3 y 4 de Mayo.

La Bella Durmiente

El día 21 de Mayo, en Albacete, el Ballet Ruso representará “La Bella Durmiente”. En el Teatro Circo a las 21 horas.

Certamen literario de personas mayores

Pueden participar en este Certamen Literario todas aquellas personas mayores de 55 años que residan en España. Existen dos categorías, verso y relato. Para la categoría de verso, la temática será libre y sin exceder cincuenta versos. Para la categoría de relato el tema será también libre y la obra no podrá exceder los cinco folios. Fecha límite de entrega 31 de Julio.

Concurso de micro-diálogos de humor.

La página Sopa de relatos busca diálogos escritos en castellano antiguo (o algo que, bajo tu criterio, se le parezca) que sean de humor y que no excedan de las 300 palabras. El concurso tendrá dos ganadores, uno elegido por el jurado y otro por los miembros de Sopa de Relatos a través de una votación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *