Desde la Antigüedad regresamos a nuestros días para traeros las actividades culturales más interesantes:

Casa Museo Lope de Vega

En Madrid se puede visitar la Casa Museo Lope de Vega, en el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años. La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y nos acerca a su intimidad. El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo. De martes a domingo, de 10 a 15 horas.

Entrega de Premios Líricos Teatro Campoamor

La celebración de esta entrega de premios tendrá lugar en el propio teatro, en Oviedo, con José Carlos Plaza en la dirección de escena y César Álvarez en la dirección musical. A las 20h y entrada gratuita, pero con invitación.

Ruta Granada Histórica

Pasear por Granada es recibir una clase magistral de este nuevo mundo y del pasado. La plaza de Bib-Rambla y la Alcaicería retratan un pasado comercial cercano a los cuentos de las Mil y Una Noches, donde sedas y especias eran las materias más preciadas.

Todos los días desde las 10’45 hasta las 16, 45. De lunes a viernes y domingos, previa reserva.

Ying Yan Project

En Segovia, hasta el 31 de marzo. Ying Yang Project es un proyecto didáctico basado en el uso de la madera como material constructivo. Toma su nombre de la doble visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee según la filosofía taoísta. Cada elemento positivo posee su negativo.

Uniendo el principio que rige esta teoría y utilizando el sistema modular Lupo patentado por el arquitecto Fermín Blanco, los alumnos de arquitectura de IE Universidad han realizado una instalación en la sala de exposiciones temporales de la Casa de Moneda en la que invitan al espectador a adentrarse en un laberinto y a tomar parte en la construcción del Acueducto que se puede ver a lo largo de la sala. De miércoles a domingo, de 10 a 18h.

El Museo Abre de Noche

En Lima, Perú, El Museo Abre de Noche» volverá a celebrarse el 4 de abril. Se trata de un evento que se realiza los primeros viernes de cada mes, en el cual los museos municipales del Centro Histórico de Lima y la Galería Municipal de Arte «Pancho Fierro» abren sus puertas al público en horario nocturno. Gracias a esta iniciativa, aquellas personas a quienes se les dificulta visitar los museos en su horario regular pueden tener acceso a ellos de manera gratuita.

Exposición de Muñecas Antiguas

“Había una vez…Muñecas y Juguetes (1870-1940)» es la colección de muñecas antiguas más importante del país donadas por Mabel y María Castellano Fotheringham.

Esta muestra está conformada por más de 400 piezas en la que se destacan muñecas, juguetes, miniaturas y objetos mecánicos.

De martes a viernes de 12 a 18 y los fines de semana de 11 a 17. En Buenos Aires, Argentina, s en la Casa Fernández Blanco.

18 edición del Premio “Alegría” para libros de poesía

Está abierto a todos los poetas de lengua española, sin límite de edad ni nacionalidad. Su dotación asciende a 3.000 euros, a cargo del Ayuntamiento de Santander.
Los libros deberán tener una extensión mínima de 400 versos.
El tema y la forma de las obras serán libres. No se admitirán las obras en prosa poética ni las de poesía visual. Hasta el 11 de abril.

I concurso de narrativa “Deseos”

Hasta el 14 de abril se pueden presentar las obras, con una extensión máxima de 400 palabras, sin contar el titulo, escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word, con un margen de 3  cm  a  cada lado).

La obra contendrá, donde el autor/a  decida, una frase que comience por  “Deseo que…”

El autor/a de la obra ganadora recibirá un ordenador portátil y 5 ejemplares de dicho libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *