Taller de escritura creativa: ¿Digo lo que digo al decir…?

Del 21/02/2014 al 05/04/2014 en El Albéitar, Ateneo Cultural de León, se imparte el taller de escritura creativa “¿Digo lo que digo al decir…?” que pretende ayudarnos a Trabajar estructuras narrativas en diferentes formatos no sólo textuales aunque partan de una escritura previa, repensar el sentido del texto y para qué o quién se produce o a experimentar otras formas de hacer texto fuera del libro: hipertexto en red, guión, etc. Destinado a cualquier adulto interesado, independientemente de sus conocimientos teóricos o prácticos

Moscati: el médico de los pobres

El día 26 de Marzo, a las 20:00h, el Centro Cultural Marcos Valcarcel, de Ourense, proyectará la película, “Moscati: el médico de los pobres”. Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Mosca es un médico con brillante futuro que consigue plaza en “el hospital de los incurables”. Dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. 

Las leyendas de Bécquer

En Ávila, el sábado 8 de marzo, podremos disfrutar de, la representación de las leyendas de Bécquer en formato de musical. La impresionante composición de César Belda embellece historias medievales y misteriosas como El rayo de luna o La rosa de pasión, entre otras.  Será a las 19:30 de la tarde, en el centro de congresos y exposiciones “Lienzo Norte”.

Arco Madrid

La feria de arte contemporáneo más importante de España, ARCO, celebra un nuevo encuentro, del 19 al 23 de Febrero.. La edición de este año nos trae una amplia representación de galerías de Finlandia, claro protagonista de la 33ª edición. Como todos los años, se podrá visitar en el IFEMA.

MUNDOCOMIC

En Sevilla, El pintor Luis López-Herrera Sánchez nos muestra un ejemplo de su obra en una agrupación de cuadros que ha dado en llamar MUNDOCOMIC.

Nacido en el año 1969, el autor ha estudiado durante muchos años la forma de llevar lo mejor del espíritu del comic a los pinceles y lienzos, de forma que el espectador pueda recrear aquellos maravillosos años de su infancia en los que mucho giraba en torno a aquellos tebeos del mundo del comic. Hasta el 30 de Marzo, En la Sala “La Fundición”

Premio Literario a la Novela Corta ARTI

Residencia Universitaria Arti convoca el «Primer Premio Literario a la Novela Corta ARTI para jóvenes universitarios» Podrán participar todos los escritores que se encuentren cursando una carrera universitaria, diplomatura, doctorado o postgrado en cualquier universidad del territorio nacional en el curso 2013 – 2014 y cuya edad no supere los 30 años. El plazo de solicitud finaliza: 30 de abril de 2014 y el premio serán 3.500 Euros.

II PREMIO NACIONAL DE POESÍA  “FERNANDO DE HERRERA”

La editorial sevillana Guadalturia patrocina y convoca el II Premio Nacional de Poesía “Fernando de Herrera”. Podrán participar todos los poetas españoles que presenten sus obras escritas en castellano, de tema libre, inéditas y no premiadas en otros concursos.

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial Guadalturia, dentro de su colección de poesía Extraversos, acompañada de un trofeo conmemorativo. Las obras tendrán un mínimo de 500 versos y un máximo de 1.000 El plazo de admisión de los trabajos participantes se cerrará el día 28 de Febrero  de 2014.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *