abra-su-mente

Exposición Imagen y Fantasía.

En Alicante, la sala municipal de la Lonja presenta la exposición “Imagen fantástica”, que hace un recorrido por pinturas, grabados y dibujos de los siglos XIX, XX y XXI, cuyos autores han utilizado como referentes creativos elementos simbólicos, irreales o fantásticos.Se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2014. Con libre acceso.

 Aníbal en Hispania.

Hasta el 12 de Enero podemos disfrutar en el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, la exposición “Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania”. Se trata de un recorrido arqueológico que a través de 300 piezas, nos acerca la figura de Aníbal Barca.

 El sueño del Humanismo: Los clásicos.

La Universidad de Zaragoza nos presenta “El sueño del Humanismo”, una selección de 43 obras, en ediciones relevantes del siglo XV al XVIII, organizadas en seis secciones: poetas, dramaturgos, historiadores, narradores, oradores y filósofos. Incluye un manuscrito y 6 incunables.Hasta el día 7 de Enero.

 Inventos: ideas que cambian vidas

En Caixa Forum de Barcelona podemos visitar hasta el 23 de Febrero de 2014 la exposición “Inventos: ideas que cambian vidas”. Nos muestra algunos de los inventos más revolucionarios que han ayudado a mejorar la calidad de vida en África, Asia y América Latina.

 Kremerata Báltica

El 25 de Enero podemos asistir, en el teatro insular de Lanzarote al 30º Festival de Música de Canarias. El concierto será a las 21h y la entrada costará 25 euros. Se pueden reservar ya en la dirección reservas@cabildodelanzarote.com

Los miserables.

El famoso musical “Los miserables” , adaptación de la obra de Víctor Hugo llega por fin las islas Canarias. Podréis disfrutarlo a partir del día 10 de Enero, en el teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

 Concurso de relatos inspirado en la I Guerra Mundial

La web stardus convoca el “Concurso de relatos inspirados en la I Guerra Mundial”. Los participantes deben ser mayores de edad, y  se valorarán especialmente aquellos que tomen elementos de estilo de géneros como la fantasía, ciencia ficción, terror, steampunk o literatura pulp, en cualquiera de sus variantes. Extensión máxima 10.000 palabras, no se exige extensión mínima. El premio será un ejemplar físico y otro digital de la obra.

Premio internacional de poesía Miguel Hernández

La comunidad Valenciana organiza el “Premio internacional de poesía Miguel Hernández 2014”. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos. El plazo de presentación de originales finaliza el día 10 de enero de 2014. El premio son 15.000 euros, así que vale la pena animarse a participar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *