libros-prohibidos_1Exposición Nicolás Muller en Madrid

El Canal de Isabel II ofrece la exposición Nicolás Muller, Obras Maestras hasta el 23 de febrero. El artista, húngaro y español de adopción forma parte de una brillante generación de fotógrafos como Robert Capa, Brasaï o Kertész, que  emigró a Europa Occidental antes de la II Guerra Mundial. En la exposición se recupera la figura y trabajo de este excepcional fotógrafo del siglo XX partiendo del estudio  de los más de 14.000 negativos que constituyen el Archivo Muller; de ellos se han seleccionado 125 fotografías para su exposición.

O Bosquexo do Mundo

En Santiago de Compostela podemos asistir a esta exposición colectiva organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, el Auditoria de Galicia y la Fundación Luis Seoane. En el Auditorio de Galicia, hasta el 28 de febrero.

INKSIDE Especial 1

Cada vez son más los autores españoles de cómic que trabajan en el mercado norteamericano, dibujando héroes y superhéroes. Esta publicación trata sobre esta tendencia desde el punto de vista de los protagonistas. El monográfico está formado por seis entrevistas a seis dibujantes en alza: Rafa Sandoval, Mikel Janín, Daniel Sampere, Axel Giménez, Diana Egea y Vicente Cifuentes, cuyos dibujos se encuentran en las viñetas de los cómics de Marvel o de DC. Organizado por la Fundación Salamanca el día 5 de febrero a las 20h. En Salamanca. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición «El Ferrocarril Gijón-Ferrol»

En Gijón podemos asistir a esta hasta el 23 de marzo en el museo del ferrocarril de Asturias. La exposición ilustra, por medio de fotografías de estaciones y apeaderos, viaductos y puentes, paisajes y zonas de paso singulares, el itinerario completo de la línea de Ferrol a Gijón, una de las últimas grandes líneas públicas inauguradas en Asturias.

Taller de dibujo y pintura

El 31 de enero en Mérida se celebra el taller de dibujo y pintura en comisarías de 8 a 11 de la mañana, con acceso gratuito.

Arte y culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra

Se puede visitar esta exposición hasta el 30 de marzo en Granada. Incluye muestras desde comienzos del siglo XI hasta el ocaso andalusí en el siglo XV. La aportación hispana y cristiana, por una parte, y por otra, la hebrea y judía, también están presentes en el discurso. En total, más de 300 piezas que muestran la importancia y riqueza de la cultura andalusí. Todos los días de 10 a 18h en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V.

Concurso de cuentos de carnaval

La asociación cultural provincial La Colodra, con sede en Casla, Segovia, convoca la tercera edición de este concurso. Puede participar cualquier escritor que lo desee, con un texto de entre 30 y 60 líneas, relacionado con las fiestas de Carnaval. El premio es de 300 euros.

XII Concurso Poesía en Frías

Para participar debe presentarse un poema que trate el tema de la mujer, en la modalidad que se desee, siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no hayan sido premiadas en otro concurso y cuya extensión no sea superior a una página. El plazo para la admisión de los originales finalizará el lunes, día  3 de Febrero de 2014. El primer premio es de 200 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *