I Concurso de relato Leyendo hasta el amanecer

Cartel I Concurso LHEA -3bACTUALIZACIÓN: Plazo de recepción de trabajos finalizado. Gracias a todos los participantes y mucha suerte a todos.

 

Convocamos el I Concurso de relato Leyendo hasta el amanecer.

El tema principal del certámen, en torno al cual deben girar todos los relatos, es: LA LOCURA.

Podéis enviar vuestros relatos desde el 20 de diciembre de 2013 al 20 de enero de 2014 (ambos incluídos).

El relato ganador será leído en uno de nuestros programas y aparecerá en nuestra página.

Podéis consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace.

 

7 comentarios

  1. Author

    Genial Paula, muchas gracias por participar y ¡mucha suerte!

  2. Un cordial saludos a todos, en breves momentos estaré mandando mi obra para poder participar. Seria bueno, a mi parecer, que de algún modo todas las obras que llegaran pudieran ser publicadas vía web para así poder leerlas todas y apreciar el arte que tenga cada uno de los participantes.

    Un cordial saludo desde Perú.

    1. Author

      Hola Iván,

      Gracias por tu comentario. Tu propuesta es muy interesante, pero materialmente nos es imposible publicar todos y cada uno de los relatos que nos han llegado para participar, ¡que son más de 100! Ya nos es complicado incluso tener que decidir entre todos los concursantes.

      Por eso, y como se dice en las bases, solamente publicaremos en nuestra web el relato ganador, que además sería leído en uno de nuestros programas. Esto es un concurso, no una recopilación de relatos.

      Eso sí, nos reservamos el derecho a hacer mención, en ese mismo programa, a aquellos otros relatos que nos parezca que lo merecen, y poner un enlace a la web o el blog donde sus autores (si nos dan autorización), los tengan colgados, en el caso de que así sea.

      Un saludo y gracias por parcicipar.

      1. Creo yo, más por mi ardua consideración del asunto que por prejuicio alguno en mi alma; que dada la disciplina artística enfrentada deberían ser expuestos al menos diez de los relatos en el pergamino virtual (la Web); más que nada por fomentar lo democrático, ya que las obras no pueden ser valoradas nunca de modo objetivo. ¿No? Mi humilde opinión ¡Un saludo!

        1. Author

          Hola Sófocles, ¡gracias por tu comentario!

          Como he indicado arriba, se trata de un concurso, no de una recopilación de relatos. Las bases fueron establecidas por el equipo al completo de Leyendo hasta el amanecer y son muy claras al respecto, todos los participantes las aceptan al enviar su relato. Habrá un sólo ganador, que será publicado en nuestra web y leído en nuestro programa.

          Respecto a que las obras no pueden ser valoradas nunca de un modo objetivo, te aseguro que como jurado no daremos una obra por ganadora hasta que todos estemos totalmente de acuerdo en que lo és sin lugar a discusión. De todas formas, somos humanos y como tales cada cual tenemos nuestros gustos y preferencias. Como se entiende, la elección depende de nosotros, no entiendo la alusión a “fomentar lo democrático”, ya que el ganador no será elegido por los lectores de la web. Además, no olvidemos que, sobre todo, somos un programa de radio, la web solamente es un soporte para nuestro trabajo.

          No somos una plataforma para albergar obras de autores, para eso ya hay distintas webs y redes sociales de escritura/lectura. Por eso, como ya he explicado, nos es materialmente imposible publicar más que al relato ganador.

          Muchísimas gracias por tu opinión, y espero que sigas participando con nosotros. Estamos muy agradecidos de la gran aceptación que ha tenido nuestro primer concurso, y esperamos que sea el primero de muchos.

          ¡Un saludo!

  3. Agradecido, emocionado, solamente puedo decir gracias por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *