Ñoñas y no tan ñoñas, estas son las actividades que os recomendamos para esta semana:

En Palencia, los días 12 17 y 19 de diciembre se puede participar en el Taller de adornos navideños sostenibles para adultos y niños mayores de 12 años. Tendrá lugar en el aula de medioambiente de Caja Burgos, con dos sesiones diarias: una a las 10’30 y otra a las 18h.

En Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta “Lo otro”, una exposición de José Miguel Pereñíguez donde se realiza un discurso visual que parte de referencias literarias y de imágenes del pasado. La entrada es gratuita de martes a viernes desde las 19h y los sábados de 11 a 21h.

El 21 de diciembre tenemos un tour gratuito que pretende hacer un viaje por Europa pero sin salir de la ciudad de Madrid, adentrándose en el Parque Europa. Se trata de una visita de  2 horas por todos sus monumentos para conocer la historia y las leyendas asociados a los mismos, así como decenas de curiosidades de los países miembro de la UE. Más información e inscripciones: jcsanchez[arroba]rusia.pro

También en Madrid, podemos asistir a las visitas comentadas al Museo del Traje, donde los visitantes van descubriendo el significado y valor de las piezas en su contexto histórico a través de múltiples visitas de grupo dirigidas por guías del museo, de las que destacamos “Tejiendo palabras: la indumentaria a través de la literatura”. Podéis informaros en difusion.reservas.mt(arroba)mecd.es.

En Barcelona podemos conseguir entradas gratuitas para visitar el Parque Güell. Gracias a GuadimesBarcelona, podemos obtener estas entradas y también realizar una ruta guiada por la ciudad todos los años.

Para los niños, tenemos en Oviedo la actividad Bebecuentos, un programa de lectura compartida para niñ@s de 0 a 3 años y sus padres o familiares. Se celebran en las diferentes bibliotecas municipales de la ciudad a las 18h en los siguientes centros:

  • Jueves 12 – San Lázaro
  • Viernes 13 – Vallobín
  • Jueves 19 – La Corredoria
  • Viernes 20 – La granja

Os recordamos que podéis presentaros al IV Concurso de Relato Infantil Casilda Ordóñez hasta el 18 de enero y que el premio para el ganador es de 300 euros. Los cncursantes deben enviar sus relatos,d e un máximo de 4 páginas en Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio.

También podéis participar en el Concurso de cuentos y relatos de Navidad Astorga 2013. Tenéis todas las categorías y bases en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *