verano

“Miradas cruzadas: acabado(inacabado)” Thyssen-Bornemisza

 

Con obras que abarcan desde el comienzo del siglo XVII, con La ceguera de Sansón (c. 1609-1610), de Pedro Pablo Rubens, hasta mitad del siglo XX, con Retrato de mujer [Rita] (1965), de Alberto Giacometti, pasando por artistas como Tiepolo, Géricault, Delacroix, Manet o Cézanne y Van Gogh, el Thyssen invita al visitante a disfrutar gratuitamente hasta el 21 de septiembre de esta pequeña muestra en el balcón mirador de la primera planta de su edificio y a comprender mejor esta controversia clave para la historia del arte.

La historia de los vikingos, Museo Marítimo de Barcelona

La muestra “Vikingos. Más allá de la leyenda” está instalada en la Nau Drassanes del Museo Marítimo de Barcelona y explica el día a día de esta extraordinaria cultura que tiene su máximo esplendor entre el 750 y el 1100 d. C.

En la exposición encontraremos unos 400 objetos originales procedentes de la Statens Historiska Museer de Estocolmo, que han sido expuestos tan solo en ocasiones excepcionales fuera del territorio escandinavo. Los visitantes podrán conocer las costumbres y el día a día de esta comunidad.  Hasta el 28 de septiembre.

El Paseo de Arte se amplía y entra en el Mercado de Triana

Desde el próximo 15 de junio, el Mercado de Triana acogerá todos los domingos a los artistas y artesanos que exponen sus obras en el Paseo de la O. La dirección del Mercado no descarta ampliar su oferta cultural con talleres, cursillos y exposiciones. La Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana y la Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes, han llegado a un acuerdo para que los artistas que tradicionalmente exponen sus obras en el Paseo de la O, o Paseo de Arte, muestren también sus creaciones en el propio Mercado.

La cita será, en principio, todos los domingos de este verano, y ya arrancó el 15 de junio, en el que más de cuarenta artesanos mostrarán sus óleos, acuarelas, artesanía en cuero, papel, cerámica, textil, abanicos pintados a manos, esculturas en barro, fotografías, etc… Hasta el 15 de septiembre

Instrumentos Musicales Notables

La colección de instrumentos musicales del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Buenos Aires) reúne un importante número de piezas de enorme valor artístico e histórico. El grupo cuenta con instrumentos de cuerda frotada, cuerda punteada, viento y teclado. Inauguración de una nueva sala de exhibición Patrimonial. En los últimos diez años el MIFB ha trabajado intensamente con todos los temas inherentes a su colección -desde el período precolombino hasta 1920- incluyendo las gestiones y acciones necesarias para recuperar su colección de instrumentos musicales, a fin de comenzar una política para su restauración, puesta en valor y exhibición.

El Museo Fernández Blanco atesora hoy la totalidad de los objetos de su invalorable colección de instrumentos musicales, y ha iniciado una vigorosa tarea en pos de su investigación, re-catalogación, restauración y exhibición. La visibilidad de esta labor ha posibilitado asimismo la incorporación de nuevas donaciones de instrumentos y máquinas musicales. Todo el año.

I Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso.

En su vocación por extender el interés por la cultura clásica y con el fin de promover la escritura, Portal Clásico presenta el I Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso.

Tú puedes ser el próximo Valerio Manfredi o, por qué irnos tan lejos, el siguiente Santiago Posteguillo. Así pues, desenrollad vuestros papiros, desempolvad los cálamos y a escribir. El certamen está abierto para participantes de todo el orbe sin importar su nacionalidad, siempre que el argumento de los relatos esté ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma antiguas; esté escrito en castellano y sea una obra inédita no presentada a otro concurso, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee y tenga una extensión máxima de quince folios. El relato ganador obtendrá un único premio consistente en una tarjeta de regalo por valor de 50 euros en la Casa del Libro o similar. El plazo de recepción de originales es hasta el 31 de agosto de 2014.

VII Certamen de Relato breve “Relatos con Zapatos”

La Fundación Caja Rioja convoca el VII Certamen de Relato Breve “Relatos con Zapatos” con las siguientes bases:

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas nacidas en España o que tengan acreditada su residencia en nuestro país.
Los relatos tendrán que estar escritos en castellano. Deberán ser originales e inéditos
El tema tendrá que versar sobre zapatos. La extensión no será superior a 10 folios ni inferior a 4.
El plazo de recepción de obras estará abierto del 1 al 9 de septiembre de 2014. Se concede un único premio dotado de 600 euros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *