Terracotta Army. Guerreros de Xi’an

La gira internacional de esta muestra recala en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa para acercarnos la historia que hay detrás de uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de la historia: los guerreros de Xi’an.

En esta muestra los visitantes conocen detalles del trabajo arqueológico y de la vida en aquella China Imperial. Los guerreros expuestos, entre otras muchas piezas extraídas de la excavación, nos muestran como cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes y vestimentas y armas variadas según su estatus y función. Hasta el 20 de abril.

En algún lugar, en ninguna parte

Sin tener un carácter retrospectivo ni plantear una revisión antológica, la exposición En algún lugar, ninguna parte de Dionisio González (Gijón, 1965) comprende un arco temporal de doce años, desde 2001 hasta 2013. El leit-motiv del proyecto se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio que le ha llevado a recorrer durante este periodo infinidad de lugares distintos en países de todo el mundo, entre otros Brasil, Vietnam, Corea del Sur o Italia.

La exposición se encuentra en DOMUS ARTIUM 2002, Centro de Arte Contemporáneo (Salamanca). Desde el 14 de marzo al 8 de junio.

“Con alma lenta”. Obra de Pablo Prieto

Esta exposición que podrán disfrutar los argentinos, nos acerca a los cuadro de Pablo Prieto. Su abstracción, su dureza, y en cierto sentido su monumentalidad, son armas contra el tiempo. Lo materiales de que dispone (cal, lana, telas, confeti de una fiesta, círculos de un cigarro en papel, piezas de puzle, fragmentos de cartas, poemas y dibujos de flores de sus padres) son perecederos. Se puede pensar que Pablo Prieto apela a los frágiles referentes de lo ocioso porque sus obras, y la decantación semántica de las técnicas, apelan a este aparente no hacer nada.

Estas obras no son la sublimación y negación de una visa, sino las de todo producto que pueda considerarse artístico. Son la paradoja entre una técnica envidiable y una perfecta inutilidad.

En la Sala Galatea (Casa Góngora), Córdoba. Hasta el 18 de mayo.

Sexo, drogas, rock&roll. Arte y cultura de masas en México, 1963-71

Este proyecto de exposición toma prestado el lema generacional Sexo, drogas, rock & roll para examinar los cambios radicales que sufrió el arte y la cultura visual en México durante la década de los sesenta, principalmente entre un sector joven de la población. Estos cambios estuvieron estrechamente ligados con el crecimiento económico del país, la vida cotidiana de carácter urbano, la naciente cultura de medios masivos y distintos movimientos sociales de carácter igualitario o de emancipación.

En Museo del Chopo, Galerías Rampas, México. Hasta junio de 2014.

XVIII CERTAMEN LITERARIO CASTILLO DE CORTEGANA (España)

La Asociación de Amigos del Castillo de la Villa de Cortegana convoca la decimoctava edición del Certamen Literario “Castillo de Cortegana”, en sus modalidades de poesía y relato breve. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua castellana, originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

Tanto en una como en otra modalidad, el tema será libre, y tendrán la siguiente extensión:

• Para la modalidad de poesía, la obra no podrá exceder los treinta versos.

• Para  la modalidad de relato breve, un máximo de treinta líneas.

El plazo de recepción de originales finalizará el día 25 de abril de 2014 y se establece un primer premio de 300 euros para cada una de las modalidades de relato y poesía.

CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS LIBRERÍAS LIBRO CLUB Y EDICIONES ILCSA (México)

Librerías “Libro Club” y Ediciones ILCSA convocan su primer certamen literario de cuentos con el fin de estimular y promover la creatividad literaria en la región. Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, con cuentos de tema libre, originales, inéditos, no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso; con una extensión mínima de 8 folios y no mayor de 12; escritos en español.
Se establece un primer premio de $4,000.00 pesos y dos accésit; uno para el segundo lugar por la cantidad de $2,000 pesos y, para el tercero, por la cantidad de $1,000.00 pesos. Además, los DIEZ cuentos que el jurado califique por su mérito como finalistas, serán publicados en una antología de autores incluyendo las tres obras premiadas, recibiendo, en su caso, un Diploma Conmemorativo por su participación. El plazo de recepción finalizará el próximo 30 de abril de 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *