vampiro6Endgame. La novela de los 500000 dólares

Comenzamos con una pregunta sencilla: ¿quién quiere ganar un premio de 500000 dólares? Éste será la recompensa al lector más avispado que lea la última novela del estadounidense James Frey, Endgame: la llamada, que nace con la intención de ser una trilogía y con una vocación muy definida: la comercial.

En palabras del propio escritor, que ha lanzado su novela simultáneamente en 30 países: “No me avergüenza decir que espero vender millones de copias con este libro y que tiene una vocación comercial. Eso no significa que yo sea un cínico que escribe pensando en una idea millonaria. Simplemente he intentado ofrecer al lector lo más guay que se me ha ocurrido”

No es la primera vez que Frey da el campanazo: en 2003 publicó, envuelto en polémica En mil pedazos, libro de una especie de memorias de autosuperación de problemas de drogas y alcohol, pero que luego tuvo que ser redefinido por las licencias literarias que se había tomado con su propia vida.

El recurso de sembrar en las páginas pistas para encontrar esos 500000 dólares sería quizá lo más polémico en lo que podría ser interpretado como un recurso desesperado para atraer a un lector que, según afirma el autor, cada vez se aburre más. Ah, hay que advertir que como dice el autor: “El dinero el mío. Lo podría haber puesto en un fondo de inversión, haberlo guardado para los estudios de mis hijos”.

Ya sabéis, a leer la nueva novela de James Frey y a ganar ese pastizal.

En 28 días, la nueva novela de Davier Safier

Acostumbrados a las anteriores novelas de corte humorístico, este francés  (autor de Maldito Karma, Jesús me quiere, Una familia feliz, entre otras) nos sorprende con una emocionante novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia protagonizada por una carismática adolescente, Mira.

Durante esos 28 días, Mira tendrá que decidir a quién pertenece su corazón: a Daniel, su novio, un chico lleno de bondad que cuida de los niños huérfanos en los búnkeres, o a Amos, un miembro de la Resistencia, cuyo objetivo es matar a tantos nazis como pueda. En estos días, nuestra protagonista experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.

Los seguidores de este escritor estamos de enhorabuena con esta nueva y sorprendente novela.

Ideas Box

¡Cuántas las noticias funestas: terremotos en Asia, hambruna en África, tsunami en Oceanía o guerras sin sentido! Como consecuencia de ello, hay en nuestro planeta cientos de miles de refugiados que han tenido que abandonar sus hogares.  Por eso, lo primero es abastecerles de lo imprescindible para sobrevivir. Una vez cubiertas tales necesidades, no está mal atender a su educación y desarrollo cultural, ¿no?

A esto corresponden iniciativas como la que ha tenido la asociación “Bibliotecas sin Fronteras” y que cuenta con el apoyo de ACNUR y que, evidentemente, aplaudimos desde aquí.

Han desarrollado una biblioteca portátil, capaz de llevar a esos refugiados las obras de Shakespeare, Cervantes, Víctor Hugo… La han llamado “Ideas Box” y consta de varias cajas de pequeño tamaño, más o menos como dos palés. Una vez en el lugar de destino, se montan en menos de media hora y queda instalada una biblioteca humilde, pero en la que no falta detalle: sillas, mesas, libros, una televisión e incluso conexión a internet.

¡Necesitamos más iniciativas como ésta!

XI Certamen relato breve “Gerald Brenan”

Este premio, convocado por el Excmo. Ayto. de Alhaurín el Grande, está centrado en el relato, de temática abierta, con las siguientes características: deberán tener un mínimo de 5 y un máximo de 10 páginas, tamaño 12, Times New Roman. El premio estará dotado con 3000 euros y será publicado en una tirada de 500 ejemplares.

El plazo de presentación de originales se cierra el 12 de diciembre.

III Concurso de novela Contacto Latino (EE.UU.)

Esta convocatoria está abierta a cualquier autor localizado en cualquier lugar del mundo. La novela ganadora será editada y publicada (en papel y digital) por Pukiyari Editores. Las obras presentadas pueden versar sobre cualquier tema, aunque deben tener una extensión precisa, entre 40000 y 65000 palabras.

El plazo de recepción de manuscritos es desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *